
Cada 28 de septiembre se celebra el Día Mundial contra la Rabia (DMR) para promover la lucha contra esta enfermedad, aumentar la concientización sobre su prevención y conmemorar los logros alcanzados.
La rabia está presente en todos los continentes y afecta a más de 150 países. En el mundo, la enfermedad es responsable por cerca de 60.000 muertes humanas anualmente y en la gran mayoría de los casos humanos, el perro es la fuente de infección.
El lema para el año 2020 es “Acabemos con la rabia”: colaboremos y vacunemos, que destaca la importancia de la vacunación canina y la necesidad de un esfuerzo conjunto para lograr la eliminación de esta enfermedad transfronteriza. (OPS- 2020).
En Rauch, durante la campaña de vacunación antirrábica 2020 y hasta el momento, se llevan vacunados aproximadamente 1800 animales, entre caninos y felinos. A esta cifra se deben sumar los vacunados en los consultorios veterinarios de la ciudad. Este año deseamos destacar y agradecer la colaboración de los médicos veterinarios y personal de apoyo que desinteresadamente han asistido a las vacunaciones, también a los medios de comunicación que han estado difundiendo los lugares de vacunación y apoyando la campaña permanentemente.