
El Intendente Municipal Maximiliano Suescun, junto al Director de Desarrollo Rural Marcos Garralda, llevó a cabo la entrega de un cheque, correspondiente al Plan de Control de Enfermedades Venéreas. El mismo, por un monto de 35 mil pesos, está destinado al reemplazo de un toro positivo luego del raspaje al cual fue sometido, en el marco del mencionado plan.
Garralda, en dialogo con Prensa Municipal, destacó que “el fondo rotativo está pensado para el pequeño productor, para que pueda llevar a cabo la reposición. Se están entregando los cheques, para que pueda concretarse el recambio de los animales, e ingresar al rodeo un toro sano”. “La enfermedad impacta en la cantidad de terneros logrados en el destete”, dijo.
Asimismo, indicó que en la mañana del martes, en la sede de la Sociedad Rural de Rauch, se llevó a cabo una reunión, donde se firmó un acta para llevar a cabo un programa provincial, obligatorio y progresivo de Control de Enfermedades Venéreas.
“La reunión fue presidida por Hernán Silva, Director Provincial de Carnes del Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires, junto a los representantes de las comisiones técnicas de las ciudades donde los planes se están implementando, como Chascomús, Las Flores y Rauch. Participaron integrantes de las Sociedades Rurales de Azul, Ayacucho, General Alvear, La Madrid, entre otros” indicó Garralda, para luego agregar que “se firmó un acta para trabajar desde una comisión técnica, para que se desarrolle un programa provincial, obligatorio y progresivo, siendo un paso muy importante”. “El primer beneficiado es el productor, quien busca mejorar la cantidad de terneros” finalizó.