
El intendente Municipal Maximiliano Suescun, acompañado por el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, el Secretario de Planificación y Hacienda Victoriano Cano, y la Directora de Hacienda; Guadalupe Palmieri, llevó a cabo el lanzamiento del tercer tramo del Programa Créditos de Honor (CRE.HO). El mismo tendrá su inscripción durante el mes de mayo, para luego hacer el análisis de las correspondientes carpetas. En este tramo, serán 40 los beneficiarios, con un monto máximo de 40 mil pesos. Es decir, una inversión de 1.600.000 pesos.
En la rueda de prensa, el Intendente dijo que “hoy lanzamos el 3er tramo del otorgamiento del CREHO para los vecinos. Es de mucha alegría poder continuar”, destacando que “se hará el otorgamiento del CREHO dentro del Programa de Hábitat de Nación, siendo un mejoramiento cualitativo de las viviendas, mejorando las condiciones de los vecinos”.
Con respecto a la inversión y cuántos serán los beneficiarios, Suescun expresó que “el tercer tramo tendrá su inscripción durante todo el mes de mayo, con un monto de 1.600.000, para 40 CREHO de 40 mil pesos. Llegamos a muchas viviendas, que de otras maneras no podíamos hacerlo. Son pequeños arreglos que le mejoran la calidad de vida a la gente”.
Más adelante, el Jefe Comunal destacó que “este programa lo trabajamos por mucho tiempo. Dijimos que lo íbamos a hacer y lo hicimos. Estamos haciendo las cosas juntos. No se preciso más que su propio honor, para poder llevarlo adelante”, afirmando que “hasta el momento hemos entregado 182 CREHO. Son 182 familias que se beneficiaron. A la fecha llevamos invertidos casi 4 millones de pesos. El monto promedio de los CREHO solicitados fue de 23 mil pesos”, adelantando que “al final de la gestión se habrán invertido 6 millones de pesos. En los cuatro años de gestión hemos entregado más de un CREHO por semana. Una familia tuvo durante una semana el mejoramiento de su casa” Destacó también, el correcto cumplimiento de los pagos por parte de quienes ya han recibido los Créditos, afirmando que “el título del crédito está basado en la confianza de la gente. Se han abonado los préstamos en 2.300.000 pesos. Los vecinos se beneficiaron y han hecho sustentable el programa” finalizó.