
Durante el miércoles y el jueves, funcionarios de Vialidad Bonaerense estuvieron llevando a cabo operativos de control de carga sobre vehículos pesados (camiones) en la ruta Nº 30. Junto a ellos, en el primero de los días, participaron representantes del Ministerio de Minería.
En las dos jornadas se detectaron camiones con exceso en la carga, labrándose la correspondiente multa, debiendo descargar la misma en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Mario Corvino representantes de Vialidad Provincial afirmó a Prensa Municipal, que “fue un control bueno y eficiente. Constatamos camiones con exceso de carga en piedra y papa. Trajimos los mismos al Corralón, descargándolos y aplicando las correspondientes multas”.
El funcionario bonaerense dijo que “participó el Ministerio de Minería, que tiene acceso a la información de las cargas que salen de las canteras. Ellos manejan el control de guías y lo que se transporta. Los mencionados estaban al tanto de camiones que salían de canteras de Tandil que circulaban con exceso”; más adelante afirmó que “los choferes deberían cargar no más de 45 mil kilos en bruto, para poder circular libremente. Los excedidos se esconden, o hacen desvíos de caminos, siendo un peligro para las personas”.