Inauguración del servicio de agua potable en Miranda

El miércoles por la tarde, en la localidad de Miranda se realizó el acto de inauguración del servicio de agua potable para la comunidad. La obra, que demandó una inversión de 10 millones de pesos, beneficiará a más de 60 vecinos, como también a los alumnos que concurren a los establecimientos educativos que allí se encuentran. La jornada fue encabezada por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun y el Director Provincial de Aguas y Cloacas Martín Heinrich, vecinos,  funcionarios del Ejecutivo, del Concejo Deliberante, y del Organismo Provincial.

Luego de la firma del acta de transferencia, por lo cual la obra pasa a manos del Gobierno  Municipal, se realizó la bendición de las flamantes instalaciones, a través del Padre Lisandro Vitola y el Pastor Jorge Fernández.

Inauguracion 3

Durante su discurso, el Jefe Comunal expresó que “Miranda es una comunidad que siempre reclama por lo suyo, que tiene ambiciones, que lucha por tener cada vez una mejor calidad de vida, por lograr cada vez más cosas”, agregando que “esta es una obra que se anunciaba allá por el 2009 junto a otras dos de agua y cloacas para nuestra ciudad, que se licitaron, que se adjudicaron y que no pudieron llevarse adelante”.

Más adelante, destacó que “tuvimos el compromiso de los vecinos (Fernanda y Mercedes), quienes nos acompañaron en la apertura y adjudicación de la licitación. También quien agradecer a las familias Gil y Barbieri, quienes brindaron su compromiso real y concreto con la obra. Nunca se dejó de gestionar y avanzar y hoy la obra está finalizada. Es fundamental para la vida y la calidad de ella”

Inauguracion

Seguidamente, destacó el acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires en la obra del acceso a Miranda, con una 70-80% de la obra finalizada. Asimismo, destacó la reapertura de la Escuela Nº 27, valorando la ruralidad; como también el nuevo edificio para la Escuela Nº 32, donde se hará el acto de inicio del ciclo escolar 2019.

Por su parte Martín Heinrich dijo que “sé que esta obra ha tardado mucho tiempo, más del que todos ustedes esperaban”, aunque aclaró que “esta es una obra que nosotros no empezamos, pero la retomamos y la concluimos”.

“El objetivo es que el agua llegue a la gente, que sea segura, de calidad” destaco, para agregar que “cada persona que no tenga agua, cuenta”.

Inauguracion 1