
El Secretario de Desarrollo Territorial, Lic. Juan Manuel Zelaya, junto al Director de Desarrollo Rural, Lic. Marcos Garralda, mantuvo una reunión de trabajo en la ciudad de La Plata con el Coordinador de la Ley Ovina del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ismael Faverio e integrantes del Equipo de Proyectos de la misma.
El objetivo de la reunión fue conocer y capacitarnos en las distintas herramientas financieras que tiene la Ley Ovina para promover la actividad y dar respuesta al productor. Dicho programa tiene como metas principales desarrollar, recuperar y aumentar el stock de la ganadería ovina, lograr la adecuación y modernización de los sistemas productivos ovinos, alcanzar una producción que genere negocios orientados a la carne, a lana y a la leche; además de mantener e incrementar las fuentes de trabajo, la radicación de la población rural y el agregado de valor a nivel local y regional.
Para cumplir con tales fines, se destinan recursos de apalancamiento financiero para el sector primario, de modo que los productores interesados pueden solicitar un Aporte Reintegrable (AR) a través de la presentación de un Proyecto Productivo Ovino, en donde se detalle el plan de trabajo y las actividades a efectuar.