Acciones preventivas para emergencia agropecuaria

A fin seguir acompañando a los municipios y prevenir desastres climáticos, se trabajó con el municipio de Rauch para asistir financieramente en las mejoras del Arroyo Chapaleufú.

A través de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, encabezada por Santiago Hardie, el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi mantuvo una reunión con el intendente de Rauch, Maximiliano Suescun, para suscribir un convenio sobre estrategias conjuntas de prevención frente a las contingencias climáticas.

El aporte de 4.160.000 pesos, por parte del Ministerio de Agroindustria a la municipalidad, tiene por objeto prevenir y reducir los posibles daños por futuras emergencias y/o desastres agropecuarios que pudieran afectar a la producción o capacidad de producción del sector agropecuario zonal. “Trabajar en la prevención de emergencias, es morigerar el daño que la emergencia puede causar a la gente. De allí, nuestro compromiso desde la prevención con el productor agropecuario”, sostuvo el secretario Hardie.

El subsecretario Hugo Rossi remarcó que “entendemos la importancia de seguir trabajando en materia de prevención en conjunto los municipios. Queremos anticiparnos a los eventos para poder reducir los efectos perjudiciales que se generan para los productores”.

El Convenio tiene por objeto la cooperación y asistencia para mejorar y mantener las condiciones de escurrimiento de 15,4 kilómetros del Arroyo Chapaleufú en la zona de influencia del municipio. Para lograr esto, se extraerán árboles y tocones en el cauce del referido arroyo y sus riberas. Con estas acciones, se espera mantener el normal abastecimiento y la comercialización de productores locales y prevenir daños por futuros eventos climáticos y meteorológicos adversos, reduciendo así la vulnerabilidad de los productores agropecuarios para conservar su capacidad productiva.