
Con un Museo de la Casa de la Cultura colmado de público, dio inicio la 16ª edición del Festival Internacional de Cortos de la Cuenca del Salado, organizado por el Cine Club “El Gabinete” con el acompañamiento del Gobierno Municipal.
La apertura oficial contó con las palabras de Damián Miguel y Juan Carlos Lapolla, quienes dieron la bienvenida a realizadores, estudiantes, vecinos y amantes del cine. Luego, se dio paso a la proyección de los primeros cortometrajes, entre los que se destacaron el videoclip “Extrañándote”, de Iris Tapia, y el corto “Un gaucho, hombre libre”, de Pablo Almeida.
Las proyecciones continuarán durante toda la semana y culminarán el domingo 12 de octubre, con la entrega de premios a los cortos finalistas.
Además, el festival ofrecerá talleres de realización audiovisual, actuación frente a cámara y otras propuestas formativas dirigidas a la comunidad. Como parte de las actividades paralelas, el viernes 10 en “La Barraca” se presentará Willy Bronca, sumando música y encuentro a esta nueva edición del tradicional festival.