
El Intendente Municipal Maximiliano Suescun, acompañado por el Jefe de Gabinete Juan Arbel y el Secretario de Planificación Mario Ibargoyen, recibió este miércoles por la mañana a los concejales electos del Frente Patria: Jorge Barrena Faccio, Agustina Berlari y Martín Crocci.
El encuentro se desarrolló en un marco cordial y de diálogo abierto, donde se abordaron temas centrales para la gestión municipal, entre ellos el presupuesto, el tránsito y la situación de los caminos rurales.
Tras la reunión, el Secretario de Planificación señaló: “El Intendente destacó la importancia, en estos tiempos tan difíciles para la política, de encontrarse, escuchar y dialogar. Fue un punto de partida muy valioso”.
Los concejales, por su parte, remarcaron que el diálogo y el consenso son importantes para una labor legislativa y las políticas municipales. Al respecto, Ibargoyen subrayó: “Si bien es una convivencia que tenemos que construir entre todos, es un mensaje esperanzador para lo que viene, que, sin dudas, redunda en beneficio de todos los rauchenses”.
En relación al Presupuesto Municipal, Ibargoyen recordó que se trata de la herramienta más importante de gestión, ya que define de qué manera se generan y se invierten los recursos públicos, sobre todo en un lugar como Rauch en que el Municipio participa de tantos temas.
Asimismo, se trató la problemática de los caminos rurales y las dificultades que generan las lluvias. Sobre este punto, “el Intendente invitó a los concejales a recorrer juntos la red vial, para identificar los tramos en buen estado y aquellos que requieren mejoras”, explicó.
Finalmente, se abordó la temática del tránsito. Ibargoyen destacó la necesidad de unificar acciones entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante, con el objetivo de fortalecer las tareas que apuntan a ordenar la circulación y mejorar la seguridad vial.
Este encuentro se enmarca en la vocación permanente de diálogo del Intendente Suescun, quien mantiene abiertas las puertas de su gestión para trabajar en conjunto con todos los sectores políticos y sociales, en beneficio de la comunidad.