Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs)

Desde el año 2019, el Gobierno Municipal mantiene un convenio con el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para garantizar la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs).

Todos los equipos recibidos en la Unidad de Reciclados Rauch (URRA), junto con los recolectados en las campañas de Ecocanje, son acopiados de manera transitoria y posteriormente enviados a la Unidad Carcelaria N° 2 de Sierra Chica, en Olavarría. Allí se lleva adelante el tratamiento especializado, que incluye talleres de refuncionalización, reciclado de materiales y disposición final adecuada.

2

El pasado martes por la mañana se concretó el primer envío del año: un total de 1.940 kilogramos de residuos electrónicos que ya se encuentran en la unidad penitenciaria para su procesamiento.

Los vecinos que tengan en desuso monitores, teclados, CPU, y otros dispositivos eléctricos o electrónicos, pueden acercarlos a la URRA. De esta manera, contribuyen a que los mismos reciban un tratamiento seguro y responsable.

Cabe destacar que los RAEEs contienen sustancias peligrosas como plomo, mercurio y cadmio, que pueden resultar altamente contaminantes si no son gestionadas de forma adecuada.