El lunes por la mañana, en el Museo Municipal de Artes Plásticas de la Casa de la Cultura, dio inicio la Semana de la Producción y el Empleo, que organiza el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo. Este trabajo se hace de manera conjunta con instituciones de nuestra localidad. Forman parte de la misma Sociedad Rural de Rauch, Federación Agraria, CEPT N° 5 de Miranda, Escuela Agropecuaria, Cooperativa Agrícola Ganadera; INTA, Cooperativa Agropecuaria e Industrial, Cámara Comercial, Industrial y de Servicios y el Ministerio de Ganadería de la Nación.
En esta primera jornada, que contó con la participación del Intendente Municipal Maximiliano Suescun, estuvo presente el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. En la misma, se abordan diferentes líneas que tiene el mencionado. Se encuentras presentes en el Museo representantes de empresas, PyMES, entre otros. La idea es unir a ellos con el Ministerio de Trabajo.
El Intendente Suescun, en sus palabras de bienvenida, indicó que “agradezco la presencia de todos ustedes, porque es central poder trabajar de manera articulada entre los distintos niveles del Estado”. “Además de tener las condiciones y el apoyo del Estado, es muy importante que el sector privado trabaje con el público, para definir cuáles son las necesidades del mercado laboral, cuáles son los perfiles. Esto es central para generar las condiciones de empleabilidad” dijo.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Productivo Daniel Poffer manifestó que “se está retomando un trabajo que hace años se hace en nuestra ciudad, que se vio afectado por la Pandemia”.
Con respecto a la charla, Poffer dijo que “el objetivo es fortalecer el desarrollo emprendedor, y sobre todo con la vinculación con el Estado, tanto local como nacional”.
Para mañana, martes 12, está prevista una “una capacitación sobre nutrición de abejas y de Pequeños escarabajos de colmena (PEC). Será una actualización para los apicultores”. La misma será brindada por Joaquín Moja, médico veterinario del INTA “Cuenca del Salado” – PROAPI.