MAXIMILIANO SUESCUN: “ESTAMOS ACERCANDO LA UNIVERSIDAD A RAUCH. ES UN GRAN PASO”

CONVENIO CON LA FACULTAD DE CIENCAS DE LA SALUD DE LA UNICEN

El Gobierno Municipal llevó a cabo la firma del convenio para articular un lugar de prácticas en el Hospital Municipal con la Universidad Nacional del Centro (UNICEN). El mismo fue con la Facultad de Ciencias de la Salud, con asiento en la ciudad de Olavarría. Este convenio fue rubricado por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun y el Decano Héctor Trebuq, quien se encontraba acompañado por la Vice Decana Betina Bernardelli. Junto a ellos estaban presentes el Director de Salud Juan Pedro Achaga, la Sub-Directora Rosana Vélez y la Directora de Educación Miriam Larrocea.

“Estamos acercando la Universidad a Rauch” manifestó Suescun, agregando que “es un proyecto que mira más allá de lo urgente, de lo de hoy” expresó, afirmando que “debemos tener más profesionales que quieran quedarse en nuestra ciudad, despertar nuevos talentos que quieran orientarse a estas ciencias. Es un gran paso, que a mediano plazo nos permitirá resolver un gran problema que afrontar los sistemas de salud, que es poder tener los profesionales en materia de salud que cada localidad se merece”.

“Como estado municipal haremos uso de los recursos que aportan los contribuyentes, a partir de la contribución en Educación Superior” dijo. Más adelante, indicó que “le facilitaremos a los chicos que puedan estar presentes, a través de las nuevas tecnologías en las aulas de Olavarría, además de que puedan viajar y cursar allí. Estamos generando oportunidades, que de otra manera no se pueden generar”.

El Decano Héctor Trebuq indicó que “estas políticas de educación y salud contribuyen mucho al bienestar de nuestras comunidades. Con Rauch tenemos las mismas ideas”. “Desde la Facultad estamos acercando a los y las estudiantes de salud la posibilidad de que sigan residiendo en sus localidades, con el desarrollo de la parte teórica en forma centralizada, con un formato de aulas híbridas. Los estudiantes tendrán presencialidad mediada por tecnología virtual sin crónica” expresó.

Más adelante, dijo que “con respecto a las prácticas las mismas serán descentralizadas, concentrando a los estudiantes en sus localidades. Así podrán trabajar en centros y servicios de salud del Municipio”.

Finalizada la rueda de prensa, el Intendente junto al Decano realizaron la rúbrica del convenio, que se espera que esté iniciando en el segundo cuatrimestre de estudios.