
En la mañana de hoy, el intendente Municipal Maximiliano Suescun y la titular del área de Ambiente Diana Bacigalupe participaron del Encuentro de Intendentes “Calles para la salud, por el medio ambiente, para las personas: #CallesParaLaVida”. El mismo estuvo organizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.
Este encuentro, del que participaron Jefes Comunales de todo el país, estableció el compromiso para bajar velocidades y límites de 30km/h en zonas residenciales, comprendiendo el vínculo existente entre las mismas y el desarrollo sostenible de las ciudades. Dicho compromiso será plasmado mediante la firma de la Carta Abierta sugerida por las Naciones Unidas.
El intendente Suescun, en su alocución, manifestó que “estamos dando pasos concretos, para ir del plan a la acción. Diseñamos un programa de construcción de bicisendas”, agregando que “el espacio privilegiado en la calle este reservado para las bicicletas”. “Con esto aportaremos a mejorar la seguridad vial y mejoraremos muchísimo en el tema de la salud. La bicicleta, como vehículo para transportarnos, tiene una beneficios enormes” finalizó.