SE OTORGARAN 66 NUEVAS TARJETAS DEL PLAN ALIMENTARIO MUNICIPAL

La Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar trabaja en la confección de nuevas tarjetas alimentarias, del Plan Alimentario Municipal (PAM), que reemplazan a los bolsones que se entregan desde la misma. En esta oportunidad, se hará entre 66 tarjetas, para que sean utilizadas en los comercios locales. Estas se suman a las 18 otorgadas meses atrás.

“La idea es reemplazar la entrega de los bolsones por una tarjeta alimentaria” manifestó Larrocea, agregando que “serán 66 las familias que podrán utilizar la tarjeta, para poder adquirir alimentos, artículos de limpieza, carne, fruta, entre otros”.

“Hemos ido analizando cada situación en particular, atendiendo a las necesidades que cada familia” expresó la funcionaria, agregando que “no es lo mismo una tarjeta para un grupo familiar numeroso que para una que vive sola”.

Con respecto a la utilización por parte de los vecinos, Larrocea dijo que “hicimos un seguimiento exhaustivo. Las tarjetas son utilizadas en la compra de productos alimenticios”.

Sobre dónde se puede utilizar la misma, indicó que “los comercios que tienen postnet son los habilitados para su uso, dado que funciona como una tarjeta de débito”. “Se trata de darle independencia a las familiar, además de descomprimir la cantidad de gente que concurre a la Secretaría” dijo.