
La Secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio, lleva adelante tareas en diversos sectores de la ciudad y aledaños, en una recorrida junto al Secretario Alonso, se pudo comprobar que se comenzó con el zanjeo para la continuidad del servicio de Cloacas en el barrio del Corralón Municipal, que beneficiara también a los vecinos que viven en sus inmediaciones.
Se trabajo en el nivelado y engransado de la prolongación de la calle Brandsen, en zona del Barrio Gonzales, también sobre; Moreno, Colón, y otras en zona de quintas, con el objetivo de permitir una mejor transitabilidad de las mismas, en un sector donde tienen sus viviendas muchos vecinos de Rauch.
Se avanza en la obra de defensa de la ciudad, para profundizar las zanjas paralelas a la ruta, que desembocan en el arroyo pantanoso, que forma parte del proyecto que será elevado a Hidráulica, para sus posteriores modificaciones en caso de ser necesario. Se sigue construyendo la colectora y ampliando la misma, se cambiaran los tubos de alcantarillas en la calle al cementerio, y de otras paralelas a la misma, que permitan los desvíos correspondientes y por tal motivo es necesario agrandar el alcantarillado.
Se trabaja en la continuidad de la iluminación de un tramo de la Ruta 30 hasta el denominado cruce al cementerio (Calle Aizpurua) para lo cual se colocaron nueve bases de hormigón para las columnas de 13 mts. de altura, según lo reglamentado para una Ruta provincial, con el tendido del cableado subterráneo correspondiente, ya finalizado. En pocos días los trabajos quedarán terminados con la iluminación correspondiente. Importante avance especialmente para los numerosos vecinos que circulan por dicho lugar.
En cuanto a la Plaza de los niños, se reparó la calesita y otros juegos, se pintaran los ya existentes, y algo fundamental, se coloco una carpeta de cemento en aquellos lugares donde exista riesgos para los chicos, ya que a mediados de la semana que viene, se colocarán pisos de goma especial para juegos, que ayuden a prevenir accidentes de los más pequeños.