
Quince familias de nuestra ciudad, desde ayer, cumplieron con el sueño de la casa propia. Fue con la entrega de las llaves a los beneficiarios de la segunda etapa del Plan Compartir, completando de esta forma con las 36 viviendas llevadas adelante en forma conjunta con el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.
El Intendente Municipal Maximiliano Suescun, que estuvo acompañado por el Sub administrador General del mencionado Instituto, Manuel Tamborenea, previo a la entrega de las llaves y corte de cintas, indicó que “para nosotros un eje de gestión es el desarrollo humano y familiar. Fue un pilar, allí trabajamos el acceso a la tierra”. Más adelante, afirmó que “hemos podido hacer lo que dijimos que íbamos a hacer. Nos sentimos orgullosos, son 3 años de logros ininterrumpidos. Hacia el futuro podemos lograr mucho más cosas. Los rauchenses, más unidos que nunca, vamos a solucionar el tema habitacional”. “Acá hay trabajo genuino para la gente de Rauch. Nosotros nos propusimos hacerlo con las empresas y el comercio local”, dijo.
Suescun realizó un repasó del trabajo habitacional en Rauch, destacando que “con el Instituto construimos 92 viviendas, con una inversión de casi 100 millones de pesos. Trabajamos en 27 viviendas de construcción en seco, por 14 millones. 9 del Plan Abuelos, con casi 5 millones, financiadas por el Fondo de Infraestructura Municipal. Estamos avanzados en 14 viviendas, con la Caja de Policía. Además, tenemos aprobado un préstamos de 10 millones de pesos, para construir otras 10 viviendas. Son 152. En 1360 días de gestión, hemos entregado 1 vivienda cada 9 a 10 días. Es muy importante lo que logramos cuando trabajamos juntos”.
“Con respecto al acceso a la tierra, se generaron 470 lotes. 319 salieron de tres terrenos. Con el Concejo Deliberante el Plan “Mi Terreno en mí ciudad”, todos los rauchenses saben que los terrenos salen 10 salarios mínimos vital y móvil, a pagarse con el 10% de los ingresos que tiene. Ya no se necesitan más dos vidas para pagar un terreno”, expresó.
También destacó que “se han hecho 41 intervenciones en los 3 barrios de la obra de hábitat, por más de 3 millones de pesos”, agregando que “gracias al trabajo en conjunto con los vecinos y el Concejo Deliberante, 182 CREHO, por más de 4 millones de pesos”.
El Sub administrador General del Instituto de la Vivienda Manuel Tamborenea indicó que “hoy 15 familias reciben las llaves de su primera casa, gracias al esfuerzo en conjunto de la Provincia y el Municipio. Reciban las felicitaciones de la Gobernadora María Eugenia Vidal y del Administrador del Instituto de la Vivienda Ismael Passaglia“.