
AMBIENTE SANO es un proyecto que surgió del Instituto Inmaculada Concepción de Rauch, en el que se encuentran trabajando los dos grupos de primer año (A y B) y la profesora de Biología, Gabriela Bacigalupe. En este trabajo los jóvenes de 1° año “A” y “B” analizan la separación de residuos en la localidad de Rauch, la cual hace ya 19 años se encuentra predispuesta por la Unidad de Reciclado de Rauch (URRA!).
Los objetivos del trabajo son: Sensibilizar a la población sobre los diferentes problemas asociados a la excesiva generación de residuos y a su inadecuada gestión, concientizar sobre la importancia de la separación de residuos y promover la separación hogareña de los residuos, a los fines de reducir su disposición final a través de la recuperación y reciclado.
En el marco de este proyecto, los hogares de Rauch están siendo visitados por este grupo de jóvenes voluntarios, quienes en una primera etapa realizaron una encuesta sobre la clasificación domiciliaria o en origen de los residuos, y en esta segunda etapa están realizando la concientización en los vecinos, acompañados por dos agentes ambientales de la Municipalidad. En las visitas entregan material sobre la URRA y un imán recordatorio de los días de recolección selectiva, además de tachos reciclados para quienes no poseen los dos necesarios para la clasificación.
Aplaudimos y felicitamos a estos jóvenes quienes desinteresadamente colaboran por el futuro de nuestro partido.