Con la presencia del Intendente Municipal Maximiliano Suescun y del Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, quedó inaugurada el lunes por la mañana la oficina de Control y Seguridad Vial. El acto se desarrolló en la esquina de Belgrano y U riburu donde funciona desde ayer dicha dependencia, que tiene a su cargo el Subdirector Mauro Fernández.
Luego de la bendición de las instalaciones, a cargo del Padre Roberto Priore, y del corte de cintas llevado a cabo por el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales Alex Campbell, el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo y el Subdirector de Control y Seguridad Vial Mauro Fernández, el Jefe Comunal se refirió a la importancia de dicha área, indicando que “nosotros desde el primer día tenemos en claro que tenemos un problema, y a partir de ahí hemos desarrollado un plan hacia delante. Triplicamos los agentes de tránsito, a quienes les damos nuestro apoyo. Vamos a avanzar en la capacitación de los agentes, en cursos de prevención y seguridad vial para los establecimientos educativos. Esta oficina es un lugar concreto para venir a referenciarnos en problemas de seguridad vial, también para aportar ideas. Vamos a convocar a todos los que quieran trabajar en el tema. Esto lo tenemos que resolver entre todos”.
Por su parte, Campbell afirmó que “esto es un paso adelante. Esto es un ejemplo más”. Más adelante, el funcionario provincial indicó que “entre todos tenemos que hacer el esfuerzo y resaltar el trabajo de todos los que hicieron posible la inauguración de esta oficina”.
Una vez finalizado el acto, las autoridades se reunieron en el Despacho Municipal, donde se firmó un convenio entre el municipio y el gobierno bonaerense. Luego, el Intendente acompañó a Campbell a recorrer las instalaciones de la Escuela de Educación Especial Nº 501 y la Isla de Servicios.