El intendente de Rauch, Maximiliano Suescun, participó ayer de un almuerzo de trabajo que encabezó el ministro de Seguridad, Cristián Ritondo, con el objetivo de profundizar en la agenda de seguridad de la ciudad.
En el encuentro que se desarrolló en las instalaciones de esta cartera provincial, y donde estuvieron presentes intendentes y legisladores de la quinta y séptima sección electoral, Suescun informó al ministro sobre el avance en la materia a partir de la “creación del área de seguridad dentro del municipio”, y pidió la “creación de la Policía Local”.
Expresó que “esta policía es una herramienta que muchos municipios vecinos la tienen y que les ha dado buenos resultados”, y agregó en este sentido que “quedamos en seguir trabajando las próximas semanas en conjunto”.
El intendente insistió en contar “con este tipo de policía, que es de la ciudad, que trabaja con proximidad a los vecinos, y que se forma en función de la idiosincrasia de la gente de la ciudad”.
“Nos han entendido y hemos quedado en seguir trabajando en esto”, destacó Suescun, tras remarcar que “el objetivo es reforzar el trabajo en conjunto para garantizar una buena política de seguridad en la Provincia”.