Plan 25 Viviendas: Construcción en seco

Características del Plan

Se realizarán 25 viviendas en la modalidad “Construcción en Seco”, de las cuales unas veinte (20) unidades son con destino a instalarse en terrenos que disponga el Municipio, y las restantes cinco (5) unidades son para ser adjudicadas a interesados que, cumpliendo con los requisitos para ser aspirante, cuenten con terreno propio en el cual pueda ser incorporada una vivienda.

En caso de no existir interesados con posibilidad de aportar terreno propio, las cinco (5) unidades o en su defecto las remanentes del total de cinco (5) viviendas destinadas, también serán instaladas en terrenos que disponga el Municipio.

El beneficiario afrontará el valor de construcción de la vivienda y del terreno, de la siguiente forma: a) A cada vivienda, con base incluída, se estima en un valor de $  370.000; b) A cada terreno se le asigna un valor estimado sujeto a confirmación por tasación oficial de $ 130.000.

Los valores mencionados precedentemente podrán ser objeto de alguna variación en caso se surgir alguna cuestión no prevista al momento del llamado a inscripción.

Pago valor vivienda y terreno por el adjudicatario

Anticipo $ 20.000.-, y el saldo en 120 cuotas mensuales y consecutivas de $ 4.000.-, sin interés, con una actualización sobre lo adeudado en base a la variación que tenga el monto por salario mínimo vital y móvil.-

Pago valor vivienda para los adjudicatarios con terreno propio

Anticipo $ 20.000.-, y el saldo en 120 cuotas mensuales y consecutivas de $ 2.920.-, sin interés, con una actualización sobre lo adeudado en base a la variación que tenga el monto por salario mínimo vital y móvil.-

El plan es en hasta 10 años, 120 cuotas mensuales, sin interés, con una actualización sobre lo adeudado en base a la variación que tenga el monto por salario mínimo vital y móvil.- (las cuotas se pagan a partir de la entrega de la vivienda y el anticipo en dos entregas de $ 10.000 cada una, a realizarse entre la suscripción del convenio individual y la entrega de la unidad).-

Requisitos

a) Ser personas mayores de 18 años, y hasta 60 años de edad, que constituyan grupo familiar.

b) Deben declarar y acreditar los ingresos del grupo familiar.

c) Ninguno de los miembros del grupo familiar debe haber sido adjudicatario de viviendas o terrenos financiados por el estado.

d) Ninguno de los miembros del grupo familiar podrá ser propietario o condómino de parte indivisa sobre inmuebles. No poseer la  nuda propiedad, ni ser usufructuario de inmueble alguno, sea urbano o rural.

e) La única excepción a permitirse respecto del apartado precedente es para aquéllos casos en los que deseen inscribirse en la modalidad “aspirante con terreno propio”, y lo único que se tenga en propiedades inmuebles sea precisamente el bien a aportar como terreno.

f) Acreditar domicilio en el Partido de Rauch de 3 años como mínimo a la fecha de inscripción al Plan.

g) Quienes resulten adjudicatarios del Plan deberán tener capacidad económica para afrontar el pago del valor de la cuota.

h) El bien a adjudicar deberá ser destinado a uso de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

i) La totalidad de los inscriptos como aspirantes serán elevados al Honorable Concejo Deliberante para la evaluación y convalidación del listado que será objeto de un sorteo público.

j) Los aspirantes que contaren con la convalidación al Honorable Concejo Deliberante serán objeto de un sorteo público, por medio del cual será decidido el orden de cada adjudicación. El sorteo podrá organizarse por separado en base a las modalidades “aspirantes sin terreno propio”, y “aspirantes con terreno propio”, en ambos casos con la previa convalidación del Concejo Deliberante con los que cumplieren con los requisitos.

k) El convenio que suscriba cada aspirante que resultare beneficiario de cada adjudicación, de acuerdo a lo establecido precedentemente, deberá prever la posibilidad de pacto de retroventa.

l) En caso de que el Honorable Concejo Deliberante estipule requisitos adicionales que considere deben cumplimentar los aspirantes, éstos últimos deberán ser evaluados también en función de los mismos, a los fines de aprobarse el listado definitivo que participará del/los sorteos.

Documentación

Los requisitos señalados en el artículo anterior serán acreditados con la siguiente documentación:

1.- DATOS PERSONALES: Fotocopia de documento de identidad del solicitante. Domicilio: Este requisito se puede probar con fotocopia del D.N.I. en el que conste la fecha del último cambio de domicilio. Para los que tienen D.N.I. nuevo, podrán probarlo con un servicio a su nombre en el que conste el domicilio, de al menos 3 años de antigüedad, o resumen de facturación o pago de servicios domiciliarios a su nombre.

2.- CARGA DE FAMILIA: Pareja: Certificado de Matrimonio o acta de Unión Convivencial (Ex – concubinato).- En el caso de la Unión Convivencial deben acreditar la convivencia durante un período no inferior a dos años.  Hijos: Partida de nacimiento. Otros: Partidas que acrediten el vínculo.

3.- INGRESOS:

  • Trabajadores en relación de dependencia: Antigüedad mínima 1 año. Últimos 3 recibos de sueldo, certificado de empleo, firmada por empleador y certificada por entidad bancaria o escribano público.
  • Trabajadores autónomos: Última declaración jurada de Impuestos a las Ganancias, acompañada de comprobante de presentación y pago.- Comprobante de pago de los últimos tres meses de Ingresos Brutos.
  • Monotributistas: Constancia de Inscripción- Comprobante de últimos tres pagos- Comprobante de pago de Ingresos Brutos- Si es profesional: matricula al día. Si es comerciante: Comprobante de Habilitación Municipal al día.
  • Clase pasiva:  Últimos 3 recibos de haberes jubilatorios.
  • FIANZA o DONACIONES: Nota firmada por quién pueda afianzar el cumplimiento del pago de cuotas, o por quién pueda realizar donaciones para el pago de anticipo, en aquéllos casos en los que lo necesiten, porque no alcanzan a justificar un determinado nivel de ingresos.

4.- DATOS DE INMUEBLE PARA TERRERO: Fotocopia de Escritura Pública o boleto de compraventa con firma certificada a nombre del aspirante como adquirente.

INSCRIPCION: LOS ASPIRANTES A PARTICIPAR DEL PLAN PODRAN CONCURRIR AL SALON BLANCO UBICADO EN EL PRIMER PISO DEL PALACIO MUNICIPAL, EN EL HORARIO DE 8 A 13 HS, DE LUNES A VIERNES, DESDE EL DIA 2 DE MAYO DE 2017 Y HASTA EL DIA  VIERNES 19 DE MAYO DE 2017, INCLUSIVE.